Parque Hundido lleva seis meses inundado; su agua ya está verde

InicioEspecialesParque Hundido lleva seis meses inundado; su agua ya está verde

Ya está verde y densa el agua estancada en Parque Hundido del fraccionamiento Brisas; vecinos piden ayuda.

Las lluvias e inundaciones poco comunes e incluso históricas han hecho estragos en varios puntos de Yucatán y de Mérida. Pero hay un caso en el oriente de la capital yucateca que llama mucho la atención, y es el del Parque Hundido del fraccionamiento Brisas.

Grupo SIPSE hizo un nuevo recorrido en este lugar y constató que la situación se ha agravado mucho más que en el primer recorrido, hecho el 30 de junio del año en curso.

En aquel entonces las intensas lluvias ya habían ocasionado que se inundara y que quedara el agua estancada durante semanas, alcanzando alrededor de medio metro de altura.

En entrevista en junio a varios vecinos, quienes dijeron no haber visto a ninguna autoridad que les ayudara para, por lo menos, evitar proliferación de alimañas y moscos portadores de enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

Hayan ido o no autoridades a revisar o limpiar, el hecho es que al transcurrir las semanas y meses, pese a las altas temperaturas, el agua en dicho Parque Hundido no se secó.

Muy al contrario, con los aguaceros traídos durante la atípicamente larga temporada de huracanes, el agua, antes cristalina, ya incluso ha adquirido un color verde y es tan densa que hay envases, basura y otros objetos que deberían estar en el fondo del agua y ahora flotan, según revisó el representante de SIPSE el pasado fin de semana.

En nuevas entrevistas con familias que viven junto a ese Parque, pidieron que las autoridades encargadas apoyen con la limpieza y fumigación.

También contaron que para su buena suerte, ninguno de sus seres queridos se ha enfermado, pero temen que esto pudiera llegar a pasar a cualquier vecino en cualquier momento ante el grave descuido en el que está el lugar.

(Por Gonzalo Franco Peraza)

También te puede interesar:

Mérida: hasta peces nadan en Las Américas con las inundaciones

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO