En México se hundió el Titanic, peleó James Bond y hubo un combate extraterrestre

InicioCandenteEn México se hundió el Titanic, peleó James Bond y hubo un...

¿Alguna vez has pensado que México es un buen lugar para hacer películas? Pues tienes razón.

Al menos bastantes cineastas, algunos muy reconocidos, han hecho realidad sus proyectos con locaciones en tierras mexicanas, tal como te mostramos en los siguientes ejemplos, en orden cronológico.

Depredador (Predator, 1987) con el mamey de Arnold Schwarzeneger, fue completamente filmada en México, especifícamente en Jalisco, Palenque y Puerto Vallarta.

Depredador.

La ganadora de varios premios Oscar, Titanic (1997), utilizó los Fox Baja Studios en Baja California y en Rosarito como locación. Después de su gran éxito en las pantallas, Rosarito se convirtió en un sitio turístico al norte del país. Además, cientos de mexicanos aparecieron en la película como dobles.

Pearl Harbor (2001) se realizó en los Fox Baja Studios y en Rosarito, Baja California.

Algunas escenas de Troya (Troy, 2004), con el papacito Brad Pitt, se realizaron en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ese mismo año Hombre en Llamas (Man On Fire, 2004), con Denzel Washington, se rodó en la CDMX, en Puebla, en Ciudad Juárez y en los Estudios Churubusco.

Hombre en llamas.

Apocalypto (2006) fue filmada en México con indígenas mexicanos en Las Tuxtlas, Veracruz, Catemaco y San Andrés Chicahuaxtla.

El Golfo de Santa Clara, así como Los Algodones en Baja California Norte sirvieron de locación para Hacia rutas salvajes (Into the wild, 2007), película dirigida por el también actor Sean Penn.

En ese mismo año Resident Evil: Extinción (Resident Evil: Extintion, 2007) fue filmada en su totalidad en los desiertos de México, en Mexicali, La Rumorosa, San Felipe, la Laguna Salada y en los Estudios Churubusco.

La bella Milla Jovovich en Resident Evil a la mexicana.
La bella Milla Jovovich en Resident Evil a la mexicana.

Distintas escenas de Che (2008), protagonizada por Benicio del Toro, se rodaron en Campeche.

La futurista Elysium (2013), con Matt Damon como protagonista, se rodó en el Bordo de Xochiaca y en Punta de Mita, Nayarit.

Las de James Bond

Licencia para matar (License to Kill, 1989) fue rodada en Acapulco, Guerrero, en el Centro Ceremonial Otomí en Toluca, en los Estudios Churubusco, en el Teatro de la Ciudad, en Isla Mujeres, Veracruz, Yucatán, el Casino Español, el Centro Histórico, entre otras tantas locaciones.

License to Kill.

Una parte del filme Spectre (2015) se filmó en 2015 en la Ciudad de México.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO